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AVVILLAS:
INTERNET Para que tus transacciones siempre estén seguras, ten en cuenta
los siguientes concejos: Evita hacer operaciones bancarias desde computadores públicos
o desconocidos como, cafés internet, aeropuertos, hoteles o universidades. Crea
o cambia todas tus contraseñas con símbolos, números, mayúsculas y minúsculas y
procura cambiarlas periódicamente. Crea o cambia todas tus contraseñas con símbolos,
números, mayúsculas y minúsculas y procura cambiarlas periódicamente. Para ingresar
a la página del Banco AV Villas hazlo siempre digitando la siguiente dirección:
www.bancoavvillas.com. Cuando ingreses a la zona transaccional: Verifica siempre
que en la parte superior o inferior del navegador aparece el icono de un candado
cerrado. De lo contrario no realices ninguna transacción. Verifica que la dirección
electrónica que está accediendo empieza con las siglas “https” es decir que además
cuenta con una letra “s”. Ejemplo de iconos del candado cerrado según navegador
Internet Explorer Firefox version 6 version 7 version 8 Ubicación: En la parte inferior
del navegador Ubicación: Al lado derecho la dirección de la página de Internet Ubicación:
En la parte inferior del navegador Al finalizar una transacción por Internet asegúrate
de cerrar la sesión, borra los archivos temporales y NUNCA almacenes contraseñas
en el navegador.Cuando compres por internet has tus transacciones desde un computador
seguro y verifica que el sitio donde dejas la información de tu tarjeta es un sitio
web de confianza Educar a los menores de edad: Es importante que los padres eduquen
para que sepan de los peligros que pueden correr al intercambiar información personal.Usa
antivirus y antispyware: Existen software para proteger tu equipo tanto pagos como
gratuitos. Lo importante es asegurarte que tengas uno para reducir el riesgo de
software malicioso. Redes Sociales: Cuida tu red de contactos. No aceptes en tu
lista de amigos a quién no conoces. Valida que la seguridad de tu red social te
permite administrar que información personal se publica. Lee las políticas de seguridad:
Los sitios web tienen políticas de seguridad publicadas para que conozcas la protección
que ofrece el sitio y hasta donde se hacen responsables. Recuerda que el Banco AV
Villas NUNCA te contactará para solicitarte información confidencial como las contraseñas
de tus cuentas, a través del teléfono, del correo electrónico o de cualquier otro
medio.Si tienes dudas acerca los concejos de seguridad utiliza nuestro centro de
ayuda.
www.avvillas.com.co
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BANCO CAJA SOCIAL BCSC:RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD.
Normas de seguridad en canales electrónicos del Banco Caja Social Internet •Nunca
realice consultas ni transacciones desde un café internet o sitios públicos. •Cada
vez que deba ingresar a la página web transaccional del Banco hágalo desde un computador
seguro, digitando la dirección del Banco en la barra superior del navegador. •Nunca
ingrese a la página del Banco desde links o enlaces recibidos vía email. Recuerde
que el Banco nunca envía correos electrónicos invitando a sus clientes a acceder
a su página mediante links para efectuar sus transacciones. •Nunca permita que terceros
observen su clave secreta al momento de digitarla. •Nunca dé a conocer su clave
a nadie; recuerde que es secreta, única y personal. •Cambie con frecuencia su clave
de internet, utilizando la opción “Cambio de clave” en el menú transaccional. •El
Banco nunca le solicitará sus datos personales, los de sus cuentas o sus claves
a través de correos electrónicos o mensajes de texto. Si recibe mensajes con estas
características, no los responda y comuníquese con el Call Center. •Siempre salga
de nuestra página web transaccional utilizando la opción “Salida segura”. •Instale
y mantenga actualizado su computador con herramientas de seguridad informática que
le protegen contra espionaje y robo de información. •Cuando realice compras o transferencias
por internet, asegúrese de que sea a través de páginas seguras (verifique la presencia
del candado de seguridad en la página web y valide que la dirección de la página
tenga el sufijo https). •Nunca utilice su clave de acceso a nuestra página transaccional
para acceder a correos electrónicos, cuentas, servicios o suscripciones por internet,
ni a redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn u otras. Asegúrese que su clave
sea exclusiva para la página web transaccional del Banco. •Nunca escriba ni almacene
en archivos la clave de acceso a la página web transaccional del Banco. Memorícela.
•Tenga precaución al navegar por internet, ya que existen páginas web creadas por
delincuentes que le pueden solicitar una instrucción (como dar clic en determinado
botón) mediante la cual instalan sin su conocimiento ni consentimiento algún tipo
de aplicación para intentar robar su información personal. •Verifique siempre sus
movimientos financieros. •Si recibe algún mensaje sospechoso por correo electrónico
o detecta páginas web falsas en las que le solicitan datos personales en nombre
de nuestro Banco, infórmenos a la mayor brevedad llamando a la Línea Amiga al 307-7060
en Bogotá o al 01-8000 910-038 desde el resto del país, o escribiendo un correo
electrónico a seguridadinformatica@bancocajasocial.com.co
www.bancocajasocial.com.co
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BANCO COLPATRIA:
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN INTERNET
• El BANCO COLPÁTRIA RED MULTIBANCA COLPATRIA por ninguna circustancia solicitará
a sus clientes, mediante correo electrónico, ingresar a la página de internet a
actualizar datos. • Siempre que requiera ingresar a la página del Banco, digite
desde su teclado la dirección de internet o téngala grabada dentro de la carpeta
de FAVORITOS o como página PREDETERMINADA (al abrir el explorador inicia en dicha
página) Nunca lo hafa desde u enlace (link) que pueda haber llegado en algún correo.
• No haga rtansacciones en sitios que no sean de su absoluta confianza, pues en
ellos pueden grabar sus números de cuenta y claves, sin que usted se de cuenta y,
posteriormente, acceder en su nombre para poder hacerle fraude. • No use claves
fáciles de identificar. Por ejemplo: Nombres, mucho menos si son de familiares o
allegados, fechas o aniversarios placas del auto, números consecutivos, etc. Este
tipo de claves lo único que hacen es facilitar la acción de los ladrones. • Memorice
sus clave. Nunca las escriba o las comparta con otras personas. • Cambie su clave
periódicamente. El cambio de las claves con frecuencia le ayudará a protegerse de
los terceros que puedan estar intentando decifrarlas. • Impida que terceros conozcan
o visualicen sus claves. Recuerde que la clave de acceso a internet es como la llave
de su casa, el que la tenga entra. • Le recordamos que en ningún caso debe facilitar
sus claves a nadie, incluso aunque manifieste solicitarlas en nombre del Banco y
cualquiera que sea el medio utilizado ( telefónico, correo electrónico o en persona).
• Por seguridad, despues de tres intentos fallidos de su clave para intentar entrar
al Servicio Transaccional en Internet, su cuenta de usuario quedará bloqueada. •
Cuando haya finalizado su trabajo en la página transaccional en internet, busque
una opción que le indique Salida Segura, para que proceda a desconectarse
de la página. Para mayor seguridad, una vez finalice su labor cierre el navegador
(programa que le permite utilizar los servicios de internet). • Debe actualizar
su navegador de internet para obtener mayores ventajas en cuanto a seguridad y servicios
de navagación. www.colpatria.com
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BANCO COORPBANCA S.A:
TIPS DE SEGURIDAD ¦ Configura tu navegador para que bloquee las ventanas
emergentes no admitidas. ¦ No visites páginas de contenido no recomendable ¦ No
instales software no certificado ¦ No ejecutes archivos anexos de correos desconocidos
¦ Evita conectarte a zonas transaccionales en sitios públicos. ¦ No compartir la
clave de acceso ¦ Utiliza claves robustas ¦ Verifica que el sitio al que te conectas
es el que realmente quieres visitar ¦ Digita directamente la dirección de la pagina
del banco http://www.bancocorpbanca.com.co. ¦ No responder a correos donde solicitan
información personal ¦ No suministres información de tus productos vía telefónica
o correo electrónico ¦ No reveles los datos de los movimientos de tus productos
¦ Sospecha de cualquier email con solicitud urgente de información financiera http://www.bancocorpbanca.com.co
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DAVIVIENDA:REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE
DE DAVIVIENDA:
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Con el fin de lograr la máxima protección posible a
los datos de los consumidores financieros, le sugerimos tenga en cuenta las siguientes
recomendaciones: - Evite asignar en otras páginas de internet las mismas claves
que usted utiliza para poder acceder a nuestra página www.davivienda.com - Para
realizar sus transacciones sólo utilice equipos que sean confiables para usted,
es decir desde su casa u oficina, sin olvida que estos debe contar con herramientas
de seguridad como Antivirus, Anti-Spyware y firewall personal, entre otros; los
cuales se deben estar ejecutando y actualizando constantemente. - Evite descargar
cualquier tipo de software desde sitios web que no sean confiables, éstos pueden
tener programas que afecten su computador y la confidencialidad de sus datos. -
Cuando termine de realizar sus transaccioens no olvide haceer clic en "Cerrar Sesión"
con el fin de garantizar que su sesión sea terminada de forma completa y segura.
Adicionalmente cierre su navegador. - Cualquier evento extraño que note al momento
de ingresar a nuestra página o si recibe algún correo electrínico sospechoso que
aparente ser el Banco, puede reportarlo al correo daviviendasegura@davivienda.com
www.davivienda.com
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BANCO DE BOGOTÁ:
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Estamos comprometidos con tu seguridad,
estas son algunas recomendaciones que debes conocer para que actúes antes situaciones
de riesgo. Teclea Tú mismo la dirección de la página. No sigas enlaces de correos,
mensajes o banners. Podrían ser falsos. Cada que finalices tu actividad en el portal
Bancario, cierra debidamente tú sesión. Nunca prestes tu cuenta para recibir fondos
de sitios o personas que desconozcas. Verifica que en el explorar en la parte superior
izquierda, la dirección del sitio web inicie con "https". www.bancodebogota.com
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BANCO DE OCCIDENTE:
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de realizar transacciones
a través de www.bancodeoccidente.com.co. Compromiso de seguridad del Banco de Occidente
En el Banco de Occidente asumimos el compromiso de proteger su privacidad y su seguridad.
Nunca solicitamos información confidencial por ningún medio como número de documento
de Identidad, Usuario o Login en INternet, Contraseña, Claves. Por su seguridad,
le aconsejamos no compartir esta información personal con nadie. Al Ingresar a la
página... 1. Cuando ingrese a nuestra zona transaccional, usted solamente tendrá
que digitar su usuario y contraseña. Nunca el Banco le solicitará estos datos secretos
a través de correos electrónicos, ni por ningún otro medio. 2. Ingrese al Banco
por internet siempre en forma directa digitando en su explorador de internet www.bancodeoccidente.com.co.
Nunca haga click en correos electrónicos que contengan links hacia la página. Con
su usuario y contraseña... 3. Realice transacciones por internet desde el computador
personal de su casa u oficina, en algunos sitios públicos pueden instalar programas
para rastrear sus operaciones. 4. Nunca utilice a terceras personas para realizar
sus operaciones, hágalas siempre personalmente. 5. Memorice su usuario y contraseña
y manténgalos en absoluta reserva. 6. Por seguridad Nunca suministre información
personal (usuario, contraseña, número de cuenta o documento de identidad) a personas
que lo soliciten bajo el argumento de participar en concursos, premio o cualquier
otro tipo de ofertas. 7. No construya su contraseña con fechas de nacimiento, número
de documento de identidad o números de dirección y/o teléfono. Al salir de la página...
8. Cuando haya finalizado su trabajo en nuestra zona transaccional, busque un link
con el cual pueda salir con seguridad del sitio (Salir). 9. No acepte ayuda de ninguna
persona que se ofrezca a colaborarle, si esto le sucede anule su operación y antes
de retirarse haga click en SALIR. www.bancodeoccidente.com.co cuenta con la certificación
de para ofrecerle a usted transacciones seguras. MAS INFORMACIÓN>>> Usted ha recibido
este mail por estar inscrito en nuestra página transaccional. Si no desea recibir
información, por favor envíenos un e-mail con el Asunto: Retirar de su lista. Su
privacidad es importante para nosotros
www.bancodeoccidente.com.co
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BANCO GNB SUDAMERIS:
Banca Virtual Formas frecuentes para iniciar el fraude. Ingeniería social, robo
de información confidencial1 obtenida por conversaciones engañosas vía telefónica,
o por otros medios como los ingresos de información confidencial para el registro
en sitios no conocidos. Código malicioso (Keylogger, Virus, etc.), robo de información
confidencial1 por medio de software instalado en los computadores. Phishing, robo
de información confidencial1 por medio de suplantación del sitio web del Banco.
Espía en la red, robo de información confidencial1 por medio de software que puede
capturar la información que viaja por la red. 1 Información confidencial: como nombres,
claves, cuentas, números de tarjeta. www.gnbsudameris.com.co
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BANCO PICHINCHA:
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD: Teniendo en cuenta la diversidad de riesgos a los que están expuestos los usuarios de las entidades financieras en internet y las múltiples modalidades de fraude cibernético, el Banco Pichincha, comprometido con la seguridad de sus usuarios les sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Acceda a sus cuentas únicamente en computadores confiables; Instale un software de antivirus licenciado en su computador y manténgalo actualizado; Instale todas las actualizaciones de seguridad en su computador; Evite descargar cualquier tipo de software desde sitios web que no sean confiables; No acceda usando redes Wifi públicas; Habilite notificaciones transaccionales a través de email y SMS; Utilice contraseñas robustas con símbolos, números, mayúsculas, minúsculas y procure cambiarlas periódicamente; Memorice los usuarios y contraseñas, no utilice la opción de almacenar que ofrece el navegador y no los comparta con nadie; Digite siempre la dirección de la página Web a ingresar; Verifique que la dirección electrónica a la que está accediendo empieza con las siglas “https”; No siga enlaces que se encuentren en correos electrónicos, mensajería instantánea o banners, que le podrían conducir a páginas falsas; Al finalizar una transacción por Internet asegúrese de cerrar la sesión; Nunca preste su cuenta bancaria para recibir fondos cuyo origen usted desconoce; Reporte de inmediato cualquier anomalía o incidente. Recuerde que el Banco Pichincha, NUNCA lo contactará para solicitarle información confidencial como contraseñas de sus productos, a través del teléfono, correo electrónico o ningún otro medio. www.bancopichincha.com.co
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BANCO POPULAR:
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Dados los riesgos existentes que los Clientes de las
Entidades Financieras deben enfrentar en los diferentes canales de atención, el
Banco Popular ha generado una Cartilla de Seguridad que pone a disposición de todos
nuestros Clientes, como una forma de capacitarlos en los riesgos mencionados, y
en las medidas que pueden tomar para mitigarlos. Para descargar la Cartilla de CLICK AQUÍ Para su seguridad en Internet, tenga en cuenta:
Nunca responda a solicitudes de información personal a través de correo electrónico.
Las empresas nunca solicitan contraseñas, números de tarjeta de crédito u otro tipo
de información personal por correo electrónico. Si recibe un mensaje que le solicita
este tipo de información, no responda e informe el hecho. Al visitar sitios Web,
introduzca la dirección en el sitio en la barra de direcciones del navegador de
Internet, nunca de clic a un enlace “link” que le envían en un correo para acceder.
Estos pueden conducirlo a un sitio falso que enviará toda la información registrada
al estafador que lo ha creado. Cerciórese de que el sitio Web es seguro, antes de
ingresar cualquier tipo de información personal, compruebe si el sitio Web utiliza
cifrado para transmitir la información personal, en el Internet Explorer 6.0, puede
verificarlo si aparece un icono de color amarillo en forma de candado situado en
la barra de estado del navegador (parte inferior), en el Internet Explorer Versión
7.0, el ícono aparece al lado de la barra de direcciones. Cuando realice transacciones
por Internet, trate de realizarlos desde sitios conocidos, por ejemplo su casa,
su oficina ó centros de Internet del Banco Popular. Evite realizarlas desde sitios
públicos, como Café Internet ó Computadores Compartidos que son usados por varias
personas. Tenga un antivirus y un antispyware instalado en su computador, actualícelo
constantemente. Cuando termine sus transacciones y operaciones cierre cada sesión,
nunca abandone el computador mientras esté en medio de sesión abierta ó una transacción
iniciada. Si posee una red de computadores, revise constantemente si alguien está
conectando o intentando conectar equipos desconocidos en ella. Haga uso de las características
de seguridad de las redes, que permiten monitorear ó disminuir la conexión de equipos
diferentes a los permitidos, e igualmente controle la instalación de software diferente
al requerido en los equipos de la red. www.bancopopular.com.co
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BANCO PROCREDIT COLOMBIA:
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Medidas de Seguridad para Banca en Línea Verifique la vigencia del certificado digital.
Cuando esté en la página del Banco ProCredit Colombia, puede revisar la vigencia
del certificado haciendo clic sobre el candado. Debe verificar que se encuentre
en una fecha vigente. Para Banco ProCredit la seguridad de nuestros clientes es
muy importante por eso nos interesa que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
ecomendaciones No haga transacciones desde computadores desconocidos. Memorice su
clave, nunca la escriba. Actualice el navegador con las versiones 6.0, superiores
de Internet Explorer o Netscape. No comparta su clave con otra persona. No abra
mensajes de le generen desconfianza. Vacune periódicamente con antivirus su PC.
https://www.procredit.com.co
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BANCOLOMBIA:
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Recomendaciones para evitar fraudes en Internet: Un
computador sin ningún tipo de protección en internet es un riesgo por el que se
puede pagar muy alto costo. Las consecuencias pueden ir desde la pérdida absoluta
de la información e inestabilidad en el sistema, hasta robos en cuentas bancarias
o de identidad. No se trata de ser paranoico mientras navega en internet, sino de
estar enterado de qué forma puede verse afectado y cómo defenderse en tales casos.
Se trata de tener el conocimiento que le permita protegerse. Transacciones financieras
en sitios seguros. Evite ingresar a la Sucursal Virtual desde lugares públicos como
cafés internet y a través de redes WiFi en supermercados, aeropuertos y centros
comerciales. Evite ingresar a la Sucursal Virtual desde enlaces de correo electrónico
para protegerse del phishing (captación ilícita de datos). Evite ingresar a la Sucursal
Virtual desde la lista de enlaces favoritos de su computador, para protegerse del
pharming (instalación de software malicioso). Evite ingresar a la Sucursal Virtual
desde una imagen (logo de la entidad bancaria) que supuestamente hace enlace al
sitio web del banco, para protegerse de los troyanos. Compre en sitios seguros.
Verifique que el sitio web intercambie la información personal y financiera de manera
protegida y fuera del alcance de los delincuentes. Un sitio seguro cumple con las
siguientes características: En la dirección del sitio web aparece el prefijo “https”;
la "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo
aparece en la página de pago. En la parte inferior o superior del sitio web se muestra
un “candado”. El candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es
seguro. Las políticas de privacidad de la compañía indican el nivel de seguridad
para los clientes. Conozca bien el sitio antes de comprar. Procure hacer compras
en sitios que usted ya conoce. Además, investigue antes de comprar. Por lo general
los negocios confiables publican en su sitio una dirección física y, como mínimo,
un número de teléfono. Hable y trate de determinar si el comercio es legítimo. No
compre en un sitio si no se siente cómodo: si siente que el sitio no es seguro,
probablemente tenga razón. Lea la política de privacidad y seguridad del sitio.
Todo comercio electrónico confiable ofrece información sobre su transacción. Por
lo general, puede conocer esa información en una sección llamada "Políticas de privacidad".
Es ahí donde conocerá el destino de sus datos personales. Usted puede conocer cómo
el negocio obtuvo su información y si la comparte con otras compañías. La política
de la compañía está disponible en todo sitio. Busque comercios que pertenezcan a
un programa que identifica a las compañías cibernéticas con políticas favorables
a la protección de la privacidad. Proporcione la mínima cantidad de información
posible. Hay información clave, como su nombre y dirección, que debe proveerse al
comprar un producto por internet; sin embargo, es común que un negocio solicite
más información. Le podrán preguntar sobre sus hábitos de recreación o sobre sus
ingresos y esta información se utilizará con fines comerciales. Jamás conteste a
una pregunta que usted considere no apropiada para la transacción. La mayoría de
los sitios identifican la información obligatoria con un asterisco (*). Si algún
comercio le solicita obligatoriamente información que usted considera no apropiada,
busque otro lugar para realizar su compra. Su contraseña es personal e intransferible.
La mayoría de los sitios confiables requieren la inscripción del cliente en el sitio
para ingresar siempre con usuario y contraseña, pero tenga en cuenta lo siguiente:
Jamás revele su contraseña a otra persona. Use contraseñas fáciles de recordar por
usted pero difíciles de adivinar por los delincuentes. No utilice la misma contraseña
en otros sistemas. Las contraseñas más seguras tiene más de 8 caracteres y combinan
números y letras. Verifique la dirección del sitio. En la parte superior de la pantalla
se muestra la dirección electrónica. Verifique que es la correcta. Los delincuentes
han creado sitios extremadamente parecidos a compañías confiables y conocidas. Estos
sitos pueden engañar al consumidor y robar sus números de tarjetas de crédito para
realizar compras en su nombre. Sin embargo, esto se puede evitar al verificar la
dirección. Mantenga fotocopias de sus transacciones Al terminar su compra debe aparecer
una página que resume su transacción. Recomendamos que imprima una copia de ella.
Además, imprima la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número
telefónico y los términos legales de su compra. Como precaución, recomendamos que
archive esta información hasta que termine el periodo de garantía del producto.
Lo más probable es que usted reciba un correo electrónico de confirmación: asegure
una copia para su archivo e incluya también otros mensajes que intercambie con la
compañía. Use su intuición. Evalúe el sitio. Hay ofertas que son demasiadas buenas
para ser realidad. Si tiene sospechas del negocio, realice sus compras en otro sitio.
Protéjase del robo de identidad. El comercio electrónico indudablemente incrementa
los casos de robo de identidad. Hoy en día los delincuentes acuden a tácticas sencillas
para robar la identidad de sus víctimas y realizar compras en su nombre. Verifique
sus balances durante varios meses después de comprar por internet. Esté atento a
transacciones que usted no realizó y reporte cualquier anomalía a su entidad financiera.
Obtenga su historial de crédito una vez al año para verificar que todas las cuentas
abiertas en su nombre son suyas.
www.bancolombia.com.co
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BANCOOMEVA:
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD. Transacciones en Internet: Internet es un medio que
nos facilita la vida, pero existen personas inescrupulosas que de manera ilegal
desean beneficiarse a través de este medio. - Para hacer transacciones en nuestro
sitio digite la dirección www.bancoomeva.com.co directamente en si navegador. -
Abstengase de hacer transacciones en lugares públicos (Café internet, aeropuertos,
universidades, etc.) - Haga transacciones solo desde computadores conocidos, en
casa u oficina. - Cambie su contraseña de acceso frecuentemente, se recomienda cada
30 o 60 días. - Cree contraseñas difíciles de adivinar. Combine números y letras.
- La contraseña es su llave de acceso a la información de sus cuentas, no la comparta
con nadie, bajo ninguna cirtustancia. - Memorice su clave, no la escriba en ninguna
parte. - Absténgase de participar o reenviar mensajes de cadena. - Actualice periódicamente
el antivirus de su computador personal. - AL finalizar sus transacciones por internet
asegúrese de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales y nunca almacene constraseñas
en su navegador. - Consulte frecuentemente los saldos de sus cuentas.
http://www.bancoomeva.com.co/
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CITIBANK:
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Adminitracion de contraseña Las contraseñas son la
llave para identificarse ante nuestros sistemas. Si usted comparte su contraseña
o escoge una que pueda ser fácilmente adivinada, cabe la posibilidad que otros tengan
acceso a sus cuentas, envíen e-mail en su nombre, lean información sensitiva que
estaba dirigida solo a usted o realicen transacciones usando su ID. Recuerde que
si alguien accede a información de Citi usando su contraseña, usted será responsable
de cualquier actividad que se realice. Por esto, todos debemos seguir dos principios
fundamentales en la administración de contraseñas: Seleccione Contraseñas Robustas:
•De al menos ocho caracteres alfanuméricos de longitud. •Como mínimo incluya una
mezcla de mayúsculas, minúsculas y números. Algunos sistemas exigen también el uso
de símbolos (i.e. #$%^&). Asegúrese que: •No use NINGUNA PARTE de su ID de usuario
en la contraseña. •No use nombres comunes de personas o lugares. •No use fechas
de cumpleaños, nombres de familiares o mascotas. •No use números secuenciales. (i.e.
password1, password2, etc.) Protección de la Contraseña: •¡No las comparta con nadie!
•Nunca las anote. •Cambie todas sus contraseñas periódicamente. •Este al pendiente
de sus alrededores para prevenir que alguien vea al momento de digitarla. Si usted
sospecha que su contraseña ha sido comprometida, cámbiela inmediatamente y llame
a CitiPhone para validar sus últimas transacciones. web www.citibank.com.co
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HELM BANK S.A.
CONSEJOS DE SEGURIDAD: Realiza tus transacciones bancarias siguiendo
todas las recomendaciones de seguridad, cada vez que lo haces, ayudas a que el fraude
desaparezca. • Crea claves difíciles de identificar y cámbialas frecuentemente.
•Memoriza las claves, no las escribas ni guardes en ningún lugar. •No permitas que
terceros vean o conozcan tus claves. •No prestes a terceros las cuentas bancarias
personales para realizar transacciones. •Paga tus cuentas personales y no permitas
que extraños lo hagan. •Ignora los correos electrónicos o mensajes de celular en
los que te ofrezcan premios o soliciten datos personales o financieros. •Regístrate
en www.grupohelm.com al servicio de Alertas para que estés informado de las transacciones
realizadas. De esta forma recibirás mensajes sobre tus transacciones, a tu celular
y/o al correo electrónico registrado en el Banco. •* Si necesitas bloquear alguno
de tus productos puedes llamar a la Banca Telefónica e ingresar por la opción 4.
https://www.grupohelm.com/
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HELM BANK S.A.
RECOMENDACIONES GENERALES - MEDIDAS DE SEGURIDAD: Ninguna entidad u
otro organismo solicitará tus claves secretas por ningún motivo y por ningún medio
(teléfono, personalmente, etc.) Nunca reveles tus claves secretas, ni tus números
de cuenta a personas que las soliciten bajo el argumento de participar en concursos,
premios o cualquier tipo de oferta No entregues por ningún motivo tu dinero o tarjeta
a personas extrañas Nunca ?portes, ni escribas tu clave secreta, memorízal Evita
que observen tu clave secreta al digitarla en cualquier lugar, cuando lo hagas verifica
que tu privacidad no está siendo violada Por tu seguridad cambia frecuentemente
tu clave. Si sospechas que alguien conoce tus claves, cámbialas inmediatamente No
pidas a terceras personas que realicen tus operaciones, hazlas personalmente Siempre
retira o reclama el recibo de comprobante de la operación Conserva, por un tiempo
prudencial, los recibos de las transacciones y pagos realizados en cajeros, establecimientos
y oficinas, son importantes para tus cuentas y para solucionar posibles reclamos
Nunca asignes fechas de nacimiento, número de documento, número de teléfono, número
de direcciones, etc., para tus claves secretas Nunca asignes la misma clave para
diferentes productos (Ahorros, Cuenta Corriente, Tarjeta de Crédito, etc.) o medios
(Audio, Internet, Cajeros Automáticos, etc.)
http://www.hsbc.com.co
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